¿Has decidido retomar el deporte pero no sabes cuál elegir? Descubre en detalle 8 deportes que te ayudarán a elegir el más adecuado para ti.

GYMBALL O FITBALL

¿QUÉ ES?

El gymball, también conocido como fitball, es muy popular en los clubes de fitness, pero originalmente fue diseñado para los fisioterapeutas. Se trata de un deporte postural, que fortalece tus músculos sin que te des cuenta. Consiste en ejercicios con una pelota grande, que requieren concentración y buen equilibrio. Durante una sesión podrás disfrutar de un entrenamiento de todo el cuerpo: brazos, hombros, espalda, muslos, glúteos, pecho y, por último, abdominales. Estirarás, aprenderás posturas, aumentarás tu fuerza y te divertirás. ¡Rueda hacia el bienestar!

¿PARA QUIÉN?

¿Necesitas hacer ejercicio de forma suave? Tonifica tu silueta y disfruta de un entrenamiento completo del cuerpo con el gymball. Es respetuoso con las articulaciones y es un ejercicio suave y accesible para todos.

YOGA

¿QUÉ ES?

El yoga fue inventado por los habitantes del valle del Indo en la India, hace más de 5000 años. Es una disciplina física, mental y espiritual. Consiste en ejercicios corporales que ayudan a sentirse bien, a encontrar la paz interior y a aumentar el autoconocimiento. Hay un número impresionante de tipos de yoga. Tanto si quieres relajarte, aumentar tu resistencia, adelgazar, reducir el dolor o disminuir tus niveles de estrés, hay un tipo específico de yoga que puede ayudar y adaptarse a cada personalidad.

¿PARA QUIÉN?

Si estás estresado y necesitas relajarte, ¡el yoga es para ti! No hay límite de edad, es ideal para todos aquellos que quieran encontrar la paz. Pueden practicarlo niños, ancianos y mujeres embarazadas.

BOKWA

¿QUÉ ES?

¿Te gusta la Zumba®, te gusta mover tu cuerpo y hacer ejercicio en un ambiente divertido? Prueba ahora la nueva moda del fitness: Bokwa®. Una clase de moda que combina danza africana, capoeira, kick boxing y step. Los bailarines dibujan letras y números con los pies mientras realizan enérgicos ejercicios uno tras otro. No hay una coreografía fija y no hay que contar ningún paso. Sólo tienes que sentir la música y moverte libremente al ritmo. Diversión garantizada.

¿PARA QUIÉN?

Si te gustó Zumba, te encantará esta nueva tendencia. La buena noticia es que todo el mundo puede unirse, sin importar su nivel de baile. Para aumentar tu energía y hacer ejercicio con una sonrisa, prueba esta nueva clase.

TRAMPOLÍN

¿QUÉ ES?

¿Botar para ponerse en forma te parece una buena idea? Eso es lo que promete esta clase de fitness favorita: Rebote o salto. ¿La idea? En las clases de grupo, aprenderás a dominar pequeños saltos coreografiados sobre un fondo de música animada con ritmo. Inmejorable para fortalecer los músculos centrales y trabajar la respiración, sin tomarse las cosas demasiado en serio, el mini trampolín es una forma muy eficaz de adelgazar. 10 minutos de actividad equivalen a 30 minutos de carrera. ¿Cómo no dejarse tentar por todo eso?

¿PARA QUIÉN?

No es necesario ser un deportista experimentado para rebotar, cada uno puede ir a su ritmo. Puedes manejar tu ritmo como quieras. El trampolín es fácil para las articulaciones, y también puede utilizarse para la rehabilitación, para trabajar la coordinación y el equilibrio. Es apto para todo el mundo, aparte de las personas que sufren problemas cardíacos, dolores de rodilla y escoliosis.

BODYBUILDING

¿QUÉ ES?

La musculación consiste en una amplia gama de ejercicios destinados a desarrollar o mantener la masa muscular y la fuerza. Es la base de la halterofilia, la fuerza atlética, la musculación y la tonificación para el deporte… Se utiliza para la preparación física de la mayoría de los deportes. ¿Sus beneficios? Aumentarás tu fuerza y masa corporal, fortalecerás tus músculos, tendones y ligamentos (reduciendo el riesgo de lesiones), reducirás la grasa corporal y ayudarás a reducir el dolor de espalda.

¿PARA QUIÉN?

No es necesario ser un atleta para empezar a practicar culturismo. Es más popular entre los hombres, pero esta actividad es ideal para todos los deportistas que disfrutan del ejercicio físico y del deporte y que quieren aumentar su masa corporal.

TRX

¿QUÉ ES?

El TRX o Ejercicio de Resistencia Total nació en Estados Unidos en 2003, y fue creado por comandos de las fuerzas especiales. ¿La idea? Tirones y flexiones mediante correas fijadas al techo, trabajando la resistencia con el peso del cuerpo. Efectos inmediatos garantizados: pérdida de peso, fortalecimiento de todo el cuerpo, mejora de la flexibilidad, mejor funcionamiento cardiovascular… Bajo su estricta apariencia, el TRX es realmente divertido: se puede disfrutar sin pensar demasiado en el esfuerzo. El número de posturas es enorme (más de 300 ejercicios), ¡puedes multiplicar las sesiones!

¿PARA QUIÉN?

Para todos. Los deportistas experimentados y los principiantes pueden probar este nuevo tipo de ejercicio. El nivel de dificultad depende de la postura y del ángulo del cuerpo.

CICLISMO

¿QUÉ ES?

Pedalea hasta ponerte en forma. Las clases colectivas de ciclismo o bicicleta se han apoderado de los centros de fitness y eso es bueno: este completo deporte tiene muchas ventajas. Aquí se pedalea a un ritmo, animado por un entrenador para superar tus límites. Cada uno puede ajustar la resistencia de la bicicleta en función de su propia capacidad. Y no hay que descuidar sus ventajas: tonificas, adelgazas y trabajas el ritmo cardíaco. Todo el cuerpo trabaja y te ayuda a relajarte. Diversión y relajación garantizadas.

¿PARA QUIÉN?

¿Te gustan los retos? ¡Apúntate al ciclismo! No hay nada mejor para liberar tensiones y superar tus límites. Practicar un deporte en grupo es una buena manera de mantenerse motivado, una razón más para probarlo.

BOXEO

¿QUÉ ES?

Suba al ring para practicar un gran deporte: el boxeo. Este deporte de combate, que todo el mundo conoce, se practica uno contra uno, con golpes de percusión. Es bueno para el cuerpo y para la mente. Kick boxing, Full contact, boxeo tailandés, boxeo inglés, boxeo francés: hay varios tipos de boxeo. El boxeo tiene muchos beneficios: desarrolla el sistema cardiovascular, combina varios ejercicios que tienen efecto en todo el cuerpo, aumenta la flexibilidad, tonifica los músculos, gestiona las emociones, desarrolla la confianza en sí mismo.

¿PARA QUIÉN?

El boxeo es un verdadero arte marcial: una liberación para algunos, un ejercicio cardiovascular para otros y un ejercicio de autocontrol para otros. No es sólo para hombres. También atrae a cada vez más mujeres que se ponen los guantes y se suben al ring.