El regreso a la escuela es una oportunidad para una alimentación saludable. En este post queremos responder a la preguntas sobre este momento especial que es la transición entre las vacaciones de verano y los primeros días de regreso a la escuela.

Queremos hacer especial hincapié en las ventajas que el yogur representa como alimento saludable en esta época especial del año.

¿Es la transición de la dieta entre las vacaciones de verano y el regreso a la escuela una preocupación?

Para millones de niños en España, la transición entre las vacaciones de verano y el regreso a la escuela puede ayudar a proporcionar una fuente vital de nutrición. Además, el regreso a la escuela también puede mejorar la nutrición general de los niños al proporcionarles una mayor estructura y horarios de comida regulares que pueden no ocurrir regularmente durante las vacaciones. Los bocadillos y golosinas accesibles en casa todo el día pueden afectar la calidad nutricional de la ingesta general durante el verano. El regreso a la escuela es un gran momento para que las familias vuelvan a la rutina de comer juntos comidas sanas y equilibradas.

Los principales beneficios del yogur para los niños

El yogur es un alimento denso en nutrientes que ofrece una variedad de beneficios nutricionales a los niños. El yogur proporciona energía, calcio, proteínas y vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina) que apoyan el crecimiento óptimo durante la infancia. Además, los productos lácteos cultivados pueden ser más fáciles de digerir para algunos niños y también pueden ser una fuente de probióticos. Las bacterias beneficiosas que proporcionan los productos lácteos cultivados pueden ayudar a reforzar la inmunidad en los niños y apoyar la digestión normal. El yogur no sólo es bueno para los niños, sino que sabe muy bien y es una opción versátil en las comidas y los refrigerios.

El yogur es un versátil complemento e ingrediente de las comidas.

¿Qué puede reemplazar el yogur para mantener una dieta saludable?

La proteína del yogur puede servir como un sustituto de la carne para los niños que no estén comiendo suficiente carne, huevos, legumbres, pescado y nueces. Además, para los niños a los que no les gusta beber leche líquida, el yogur es una alternativa rica en calcio.

¿Cuáles son algunas de las formas de incluir el yogur en las comidas (desayuno, almuerzo, cena)?

En el desayuno, el yogur puede servirse con fruta y cereales como complmento. También puede utilizarse como ingrediente en la elaboración de batidos para aumentar el calcio y las proteínas.

El yogur es una opción excelente y portátil para las loncheras y se puede consumir como complemento de la comida o como regalo para el postre.

Para la cena, el yogur natural se puede usar como ingrediente en aderezos para ensaladas o como condimento en la parte superior de los tacos, la sopa, el chile o los guisos sustanciosos. El yogur aromatizado o el yogur natural cubierto con frambuesas y crema batida es un postre nutritivo y delicioso.