El diciembre pasado tuvo lugar una de las principales citas deportivas de Valencia. Sin duda, un evento único, que cada vez es capaz de congregar a más y más personas. Y es que, tanto deportistas profesionales, como amateurs, compiten, con un espíritu sano y en pos de lograr una superación personal en el Maratón de Valencia.

Pero, además, cada año, esta importantísima Maratón, es capaz de congregar a más personas que simplemente desean asistir como público. Un espectáculo único que ha conseguido convertir a la de Valencia en la sexta maratón más rápida del mundo. Nada menos!

Pero hoy, te queremos hablar de la importancia de los frutos secos en los corredores. Tanto profesionales como aficionados. Y es que, su consumo, en dosis moderadas, es capaz de proporcionar un aporte energético fundamental en el rendimiento del deportista.

Los frutos secos contienen una gran riqueza en ácidos grasos omega 3 y 6, en mayor o menor medida, dependiendo del fruto seco en cuestión. Ello provoca una mayor concentración del HDL, o también llamado “colesterol bueno”. Pero, además, ayudan a reducir el LDL, o también llamado “colesterol malo”.

Por si ello fuera poco, los frutos secos aportan un alto contenido de vitaminas B, C y E, además de otros minerales como el calcio, el potasio, el hierro, o el zinc.

Todo ello se traduce en una gran fuente de energía que para los deportistas se hace fundamental. Y es que, consumidos durante o antes del ejercicio, ayudan a favorecer la potencia muscular, gracias a su elevado aporte en calcio.

Por otro lado, su alto contenido en fibra, favorece de manera notable el tránsito intestinal, consiguiendo ralentizar la absorción del azúcar.

Y si hablamos de algunos frutos secos en particular, como las nueces, las avellanas o los pistachos, una de sus bondades es su alta capacidad antiinflamatoria. Con ello se contribuye, lógicamente a un mejor mantenimiento de las articulaciones, que en el caso de los deportistas, están sometidas a un mayor esfuerzo.

Lógicamente, los frutos secos, son un excelente alimento en las dietas hipocalóricas, con lo que se consigue ganar peso de un modo totalmente saludable y proporcionado, con una asimilación muy saludable por parte de nuestro cuerpo.

Así es que ya lo sabes, si lo tuyo es el deporte, y en concreto el running, usa los frutos secos como tu fuente de energía. Tu cuerpo te lo agradecerá!