El verano es una época en la que mucha gente cae presa del calor creciente, lo que puede llevar a una serie de problemas. Los problemas de salud del verano pueden ser tan benignos como los dolores de cabeza y las náuseas o tan graves como un golpe de calor, la deshidratación, el estreñimiento y la diarrea.

Por eso se aconseja a la gente que cuide especialmente su salud, sobre todo a través de la dieta y el ejercicio físico.

La dieta, en particular, puede agravar o aliviar los problemas de salud durante el verano. Lo que comes es crucial para una mente y un cuerpo sanos, así como para mantener los niveles de energía durante los largos días de verano. Pero no mucha gente se da cuenta de lo importante que es la nutrición durante los veranos.

Las necesidades nutricionales de tu cuerpo son diferentes en cada estación, y en verano debes asegurarte de incluir en tu dieta diaria alimentos ligeros y fáciles de digerir.

Además, estos alimentos y bebidas deben ser capaces de protegerte contra la deshidratación, así como de mantener niveles óptimos de energía.

Si enfermas más a menudo durante los veranos, aquí tienes una lista útil de errores de nutrición que puedes estar cometiendo:

1. Beber agua fría después de un día al sol

Todos hemos sido reprendidos por los más mayhores y los padres por alcanzar esa botella de agua fría, justo después de llegar a casa de un día de sol. Estas preocupaciones no son sin razón. Beber agua helada después de un día al sol puede provocar un shock en el sistema y resultar en dolor de garganta y problemas digestivos.

2. Beber demasiada cafeína

La cafeína te deshidrata debido a su propiedad diurética. Así que beber demasiado café o té durante los veranos puede darte dolores de cabeza y hacerte sentir deshidratado.

3. Cargarse de bebidas frías y jugos azucarados

La mayoría de los zumos envasados refrigerados y las bebidas frías contienen cantidades excesivas de azúcar, lo que puede aumentar tu energía temporalmente, pero puede provocar un choque de energía después de unos días. Así que deja esas calorías líquidas frías y bebe sólo zumos de fruta fresca con azúcares naturales.

4. Seguir con las “dietas de choque”.

Mucha gente siente una intensa presión por hacer deporte con un tipo de cuerpo en particular durante los veranos. Mucha gente habla de “cuerpo de verano” y de adelgazar durante los veranos.

Esto puede empujar a mucha gente a seguir dietas de moda con credenciales dudosas pero que prometen “resultados rápidos”. Las dietas de choque pueden provocar lentitud, dolores de cabeza, náuseas y diarrea. Rechaza esta presión para conseguir un tipo de cuerpo particular y en su lugar come sano para sentirte enérgico y fresco.

5.  Evitar los huevos, el pescado y el pollo

Existe la idea errónea de que los huevos, los peces y los pollos generan un calor excesivo en el cuerpo y, por lo tanto, debe evitarse durante los veranos. Esto no es cierto. Los tres alimentos son ricos en proteínas magras, que también son importantes para mantener un peso saludable durante los veranos.

Sin embargo, lo recomendable, es reducir las porciones de carnes más grasas como el cordero, la carne de vacuno y el cerdo durante los veranos.

No importa cuáles sean tus expectativas para el verano, es importante crear hábitos alimenticios saludables para una mente aguda y alerta y un cuerpo sano.

Descargo de responsabilidad: Este contenido, incluyendo los consejos, sólo proporciona información genérica. No es de ninguna manera un sustituto de la opinión médica calificada. Consulta siempre a un especialista o a tu propio médico para obtener más información. El Manisero no se hace responsable de esta información.