Es importante mantener el cuerpo hidratado durante el verano. Aquí tienes algunas de las mejores frutas de verano que pueden ayudarte a mantenerte hidratado y evitar enfermedades en esta temporada.

A medida que el nivel de mercurio aumenta, el riesgo de muchas enfermedades también aumenta. El calor abrasador suele traer consigo muchas enfermedades como la fiebre tifoidea, la diarrea, la ictericia, la insolación, la deshidratación y los problemas de la piel. A pesar del insoportable calor y la humedad que caracterizan al verano, algunas personas esperan ansiosamente la llegada de la estación por varias razones. Una de ellas es que el verano trae consigo una variedad de deliciosas frutas de temporada, incluyendo los más esperados mangos.

Curiosamente, muchas de estas frutas de verano son efectivas para combatir los daños del sol y proporcionan un impulso instantáneo de energía. Puede que esta sea la forma en que la madre naturaleza nos protege del calor.

Durante la temporada de verano, nuestro cuerpo pierde más agua al sudar mucho. Por lo tanto, es importante mantener el cuerpo hidratado durante el verano. Añadir frutas de verano en tu dieta es una de las formas más fáciles de hacerlo. Aquí tienes 10 mejores frutas que pueden mantener tu cuerpo fresco e hidratado.

Sandía

Esta fruta roja y jugosa es una de las mejores frutas de verano para comer en esta temporada. Como la sandía consiste principalmente en agua y muy poco azúcar, la fruta se considera un bocadillo de verano muy saludable. Se dice que cada bocado de sandía contiene alrededor de 92 por ciento de agua y 6 por ciento de azúcar.

La sandía también contiene vitamina A, vitamina C y vitamina B6, que ayudan a aumentar la inmunidad. La vitamina A es buena para la salud de los ojos. El potasio que se encuentra en la fruta puede ayudar a mantener el equilibrio de agua en el cuerpo, prevenir los calambres musculares y mantener el corazón sano. Comer sandías puede proteger su piel de los daños del sol, reducir el riesgo de insolación y de cáncer.

Mango

El mango es llamado con razón el rey de las frutas. Es esta fruta la que hace que el verano sea la estación favorita de mucha gente. El mango es rico en calorías, pero también es una rica fuente de muchos nutrientes. Esta fruta contiene hasta 20 minerales y vitaminas. Su alto contenido en fibra ayuda a promover la digestión y a mantenerte lleno durante más tiempo. Los mangos son ricos en vitamina A y C, así como en potasio. La zeaxantina, un pigmento presente en los mangos, puede proteger tus ojos de los dañinos rayos azules.

Papaya

Otra gran fruta para incluir en tu dieta, la papaya contiene nutrientes como la vitamina A y C, folato y varios fitoquímicos. La papaína, un compuesto presente en la papaya, es muy buena para la salud gastrointestinal. Puede ayudar a tratar la indigestión y la hinchazón, que son problemas comunes durante los veranos.

 Esta fruta también es una buena fuente de betacaroteno que previene el daño a la piel y reduce la inflamación. La papaya contiene antioxidantes que se sabe que previenen el cáncer y las enfermedades cardíacas graves.  Para aquellos que están en un viaje de pérdida de peso, la papaya puede hacer maravillas para perder esos kilos de más.

Guayaba

La guayaba es una de las frutas tropicales mejor valoradas y se considera una de las superfrutas debido a los numerosos beneficios para la salud que ofrece. Es una fuente de nutrientes como la vitamina C, el licopeno y los antioxidantes que son beneficiosos para la piel. La guayaba es una fuente rica en manganeso que ayuda al cuerpo a absorber otros nutrientes clave de los alimentos que comemos.

El folato, un mineral que se encuentra en esta fruta, aumenta la fertilidad. El potasio de la guayaba también ayuda a normalizar los niveles de presión arterial. La guayaba contiene alrededor del 80% del agua, por lo que ayuda a mantener la piel hidratada. Esta fruta de verano puede ayudar en la pérdida de peso.

Las guayabas son excelentes para los pacientes diabéticos, ya que ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y de insulina equilibrados. Comer guayabas también puede ayudar a reducir los calambres menstruales, mejorar el metabolismo, la tez, la vista y la salud mental.

Ciruelas

Estos frutos redondos están cargados de una variedad de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y fibra dietética. Las ciruelas contienen vitamina A, vitamina C, folato, vitamina K, vitamina B1 y, minerales como magnesio, fósforo, zinc, calcio, cinc, flúor y potasio.

Esta fruta ofrece innumerables beneficios:

  • mejorar tu tez
  • ayuda al crecimiento del cabello
  • aliviar el estreñimiento
  • mantener el corazón sano manteniendo los niveles de presión sanguínea y previniendo las apoplejías.
  • reducir el riesgo de cáncer de mama y de diabetes de tipo 2.
  • mejorar la salud ocular
  • aumenta la inmunidad
  • mejora la circulación de la sangre