Evita el aumento de peso en verano con estos bocados ligeros pero satisfactorios.

Snakcs saludables para el verano

Desde helados a perros calientes y daiquiris azucarados, las golosinas calóricas de verano son difíciles de resistir. La buena noticia es que no necesitas privarte completamente de ellos para tratar de conservar tu peso durante el verano. Pero, si tienes el hábito de comer alguno de estos snacks nutritivos que te proponemos, te resultará mucho más fácil cumplir con tus objetivos de dieta. Cada uno de ellos tiene menos de 100 calorías e ingredientes buenos para ti, para mantenerte sano, feliz y en forma durante todo el verano.

Arándanos

Fáciles de encontrar y portátiles, los arándanos son un gran snack de verano bajo en calorías. Una taza de estas bayas de colores brillantes contiene sólo 84 calorías, así como fibra, vitaminas K y C, y antocianinas que combaten el cáncer. También es bueno: Las investigaciones indican que, los arándanos, tienen compuestos que evitan que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga, ayudando a prevenir las infecciones del tracto urinario.

Yogur griego y frambuesas

Un preparado sencillo, pero exquisito y realmente ligero. Ccombina ½ taza de yogur griego simple con 1/3 taza de frambuesas frescas en un tazón. La proteína del yogur y la fibra de las frambuesas hacen que sea un snack perfecto. Además, conseguirás alrededor de 187mg de calcio, que es el 18% de la cantidad recomendada (RDA).

Uvas congeladas

Guarda una bolsa de uvas moradas en el congelador para tener a mano una golosina sana y refrescante para los días calurosos de verano. (¡Una porción de 1 taza de la fruta tiene sólo 62 calorías!) Además de ser bajas en calorías, las uvas congeladas proporcionan cobre, vitamina K y antioxidantes.

Un huevo duro

¿Anhelando un snack para combatir el hambre? Un huevo tiene sólo 70 calorías, además de muchas vitaminas B, vitamina D y colina, un nutriente que ayuda a mantener la memoria. Y debido a que los huevos contienen grasas saludables y proteínas de “alta calidad”, te ayudarán a mantenerte lleno por más tiempo.

Almendras

Hay una razón por la que esta pequeña nuez aparece tan frecuentemente en las listas de los “mejores” alimentos saludables (¡éste incluido!). Las almendras están llenas de fibra, proteínas, calcio y vitamina E, y contienen menos calorías que muchas otras variedades de nueces. Contienen grasa saludable para mantenerte satisfecho.

Galletas de aguacate trituradas

Piensa en esto como una versión del tamaño de un bocado de tu obsesión por las tostadas de aguacate: Pon dos cucharadas de puré de aguacate encima de unas galletas integrales para un rápido y fácil snack de 100 calorías. Los aguacates son altos en ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón y una excelente fuente de potasio, que ayuda a regular la presión arterial y a equilibrar el sodio en el cuerpo.

Sandía

La clásica fruta de verano está llena de impresionantes beneficios para la salud. La sandía no sólo es baja en calorías (una taza tiene menos de 50 calorías), sino que también es una buena fuente de licopeno, un pigmento químico que puede ayudar a protegerse contra ciertos tipos de cáncer. Y gracias a su alto contenido de agua del 90%, esas jugosas rodajas también pueden prevenir la hinchazón y mantenerte hidratado en los días calurosos.

Pepinos y tapenade de aceitunas

Un cuarto de pepino, cortado en trozos del tamaño de un bocado, y luego se cubre con una pequeña cantidad de tapenade de aceitunas. Una taza de rodajas de pepino tiene sólo 16 calorías, mientras que el tapenade de oliva tiene muchas grasas monoinsaturadas saludables. Más buenas noticias para la temporada de trajes de baño: Los pepinos tienen un contenido de agua extremadamente alto, lo que ayuda a prevenir la hinchazón.

Cerezas

Esta fruta, muy apropiada para el verano, tiene vitaminas A y C, potasio y fibra, y además, una porción de una taza contiene sólo 90 calorías. Y al igual que los arándanos, las cerezas son una rica fuente de antocianinas, importantes antioxidantes que se ha descubierto que ayudan a reducir la inflamación y a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol.

Envoltura de lechuga de tofu

Para un snack más sustancioso o un almuerzo ligero de verano, haz un envoltorio de hoja de lechuga con tofu horneado y un chorro de limón fresco. Una taza de tofu de ½ tiene alrededor de 95 calorías y proporciona proteína vegetal de alta calidad que en realidad ha demostrado ser protectora contra algunos cánceres.

Queso en tiras

¿Otro snack de playa fácil de preparar? Queso en tiras. Aunque la información nutricional puede variar según la marca, la mayoría de las variedades preenvasadas contienen menos de 100 calorías por porción. El queso en tiras también es una buena fuente de calcio y proteínas satisfactorias.

Una bolsa de atún

En lugar de empacar sándwiches de atún en la nevera de la playa, opta por una bolsa de atún Es una fuente de proteínas. Para realzar el sabor, mezcla una cucharada de salsa, hummus o aguacate (sólo hay que vigilar el tamaño de la porción para mantener las calorías bajo control).

Tomates de uva

Esta pequeña variedad de tomate (que no debe confundirse con su primo ligeramente más dulce, el tomate cherry) alcanza la temporada alta a mediados del verano. Para un snack jugoso, toma una taza de tomates uva (25 a 30 calorías) en un bol con un chorrito de aceite de oliva y pimienta recién molida. Los tomates uva son bajos en calorías y están cargados de agua, vitamina C y antioxidantes.

Capuchino helado

Aunque algunas bebidas de café pueden terminar siendo peores para ti que una barra de caramelo, es posible disfrutar de una bebida fresca sin bajar las calorías. La próxima vez que visites un café local, pide un capuchino helado hecho con leche desnatada. Esta bebida te hará ganar unas 90 calorías, pero también contiene calcio para fortalecer los huesos y 5 gramos de proteína de relleno, dice Horowitz.

Chips de chocolate negro

Si se te antoja algo dulce, date el gusto de comer una pequeña cantidad de pepitas de chocolate negro al 70% (una taza de ¼ puede tener unas 70 calorías). Se ha demostrado que el chocolate negro mejora los perfiles de colesterol, ayuda a reducir la presión arterial y apoya la salud del cerebro. También contiene importantes antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados, que pueden ayudar a acelerar el metabolismo.

Palomitas de maíz

Es el clásico tentempié nutritivo y bajo en calorías que te llenará durante horas: Las palomitas de maíz infladas al aire son una ganga calórica a sólo 30 calorías por taza Las palomitas de maíz también están llenas del antioxidante polifenol, que neutraliza los radicales libres dañinos, y se cree que protege contra las enfermedades cardíacas. Sólo asegúrate de saltarte la sal para un tentempié más saludable.

Barras de yogur griego congelado

Si necesitas un snack rápido comprado en la tienda, piensa en las barras de yogur griego congelado Yasso (el delicioso sabor a chocolate es sólo 80 calorías por barrita).

Pomelo

Empezar la mañana con este refrescante cítrico te costará sólo 80 calorías. Y gracias a su alto contenido en agua (¡90%!), el pomelo también puede ayudar a evitar el aumento de peso en verano. El pomelo es también una gran fuente de vitamina C, que es fundamental para ayudar en la formación de colágeno para una piel sana y proteger nuestro sistema inmunológico.

Humus y apio

Para un rápido estímulo, se recomienda esparcir dos cucharadas de humus sobre el apio crujiente. La mayoría de las marcas de humus tienen unas 25 calorías en una cucharada, mientras que el apio tiene 6 calorías en un tallo mediano. El humus proporciona algunas proteínas, fibras y minerales de origen vegetal, y el apio contiene fibra y potasio.

Té chai helado

Sacia tu sed con té chai helado, otra bebida de verano baja en calorías. Aunque puedes pedirlo en la cafetería local, también es fácil de preparar en casa. Para añadirle más sabor, juegue con especias llenas de nutrientes como jengibre de canela, cúrcuma y cardamomo.

Cola asiática

Prepara una rápida ensalada asiática lo suficientemente ligera para los días más calurosos del verano con col de Saboya, zanahorias y vinagre de vino de arroz. Esta combinación es ácida y densa en nutrientes. La col es particularmente baja en calorías: una taza tiene sólo 22 calorías, y también es una buena fuente de antioxidantes y vitamina C.

Camarones de cóctel

Si tienes hambre en un cóctel de verano o en una barbacoa, dirígete al plato de camarones más cercano. Un camarón mediano tiene sólo 7 calorías, así que puedes comer una docena sin pasar de 100 calorías. También tienen un alto contenido de proteínas, vitamina B12 y el antioxidante selenio.

Gazpacho

Nada dice “verano” como la sopa fría de gazpacho. Y gracias a los ingredientes ricos en nutrientes como tomates, pepinos, pimientos y cebollas, puedes disfrutar de la tradicional sopa española sin preocuparte demasiado por las calorías.

Sopa de melón de verano

Si el gazpacho no es lo tuyo, se recomienda batir un tazón de “sopa” de fruta fría mezclando una taza de melón cantalupo (unas 50 calorías) con ¼ de un aguacate (unas 60 calorías) y un poco de menta picada en una licuadora. Este ligero y refrescante aperitivo te refrescará y maximizará tu ADR de vitamina A.

Nueces y frambuesas

Para otra deliciosa forma de disfrutar de las frambuesas de temporada, mezcla ¾ taza de bayas con 4 mitades de nuez. Obtendrás la friolera de 6 gramos de fibra, mientras que las nueces ofrecen una gran cantidad de fitonutrientes. La combinación de fibra para adelgazar con los ácidos grasos omega-3 de las nueces te dará energía sostenida.

Guisantes de azúcar

Una taza de guisantes con tres cucharadas de salsa de frijoles blancos te dará un crujiente snack de verano de menos de 100 calorías. Los snaps de guisantes ofrecen vitaminas, minerales y fibra. Junto con los frijoles blancos ricos en fibra y proteínas vegetales, son una forma sabrosa de proporcionar energía sostenida y [desencadenar] una respuesta equilibrada del azúcar en la sangre.

Las patatas dulces

Cargadas con betacaroteno y magnesio, las patatas dulces tienen un mayor aporte de nutrientes que las patatas blancas. También contienen almidón resistente, un carbohidrato saludable que provoca sensación de saciedad. Para un snack sabroso, disfruta de media batata asada (que tiene unas 50 calorías) con un chorrito de jugo de limón y un poco de aceite de oliva.

Paletas caseras

Aunque hay algunas variedades nutritivas compradas en tiendas, hacer tus propias paletas de frutas caseras te permite controlar la cantidad de azúcar que estás añadiendo.

Mango

Una taza de mangos rebanados es un gran golpe nutricional: Obtendrás 3 gramos de fibra de relleno, el 77% de tu RDA de vitamina A y el 100% de tu RDA de vitamina C. La vitamina C es importante para un sistema inmunológico sano y una piel sana, mientras que la vitamina A también apoya y promueve un sistema inmunológico sano, una piel y unos ojos sanos.

Ensalada de quinoa

¿Tienes algunas sobras de quinoa en la nevera? Haz una ensalada rápida de quinoa mezclando ½ taza de quinoa (unas 100 calorías) con un poco de perejil picado y jugo de limón. La quinoa, que en realidad es una semilla que actúa como un grano, es relativamente alta en proteínas.